El presidente Nicolás Maduro aseguró que su homólogo estadounidense, Donald Trump, ha sido el principal promotor de los planes magnicidas que se han pretendido concretar en nuestro país.

Así lo aseguró durante una entrevista concedida al periodista y escritor español Ignacio Ramonet, que fue transmitida este viernes 1 de enero, a quien aseguró que el mandatario colombiano ha servido de cómplice para dichas operaciones.

“Trump autorizó varias veces mi asesinato en colaboración con Iván Duque, precisó. Fue tajante al señalar que el régimen gringo aspira “reconquistar a Venezuela, destruir nuestra Revolución Bolivariana y nuestras instituciones”.

Acotó que “Donald Trump le agarró el gusto a la sangre, a la muerte. Nosotros estamos tomando medidas de protección no solo de mi vida, sino de la vida de mi familia, del Alto Mando Político y Militar, del liderazgo del país”.

Recordó que recientemente fue desarticulado el plan Boicot contra la Asamblea Nacional, con el que se pretendía sembrar de caos al país y evitar a instalación del nuevo parlamento.

“Estamos desmantelando con pruebas en la mano, con testimonios de las personas que participaron en la reunión de Riohacha. El Gobierno colombiano guarda silencio porque descubrimos el plan secreto que tenían para estos días de diciembre y enero”, dijo.

Al ser consultado sobre si mejorarían las relaciones entre Venezuela y el régimen de Estados Unidos, con la próxima toma de posesión del presidente electo Joe Biden, acotó que “nos toca optar por la prudencia necesaria”.

Sin embargo, aseguró que espera que con la salida de Trump acaben las políticas extremistas contra Venezuela. “Esperemos al 20 de enero de 2020 para ver qué pasa”.

(LaIguana.TV)