El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, anunció este jueves 7 de enero, durante la primera sesión ordinaria correspondiente al período 2021-2026, la creación de la Comisión Especial para la Defensa del Esequibo y la Soberanía Territorial. 

Esta nueva comisión, que luchará por defender mediante leyes nuestro Esequibo, estará integrada por el diputado Hermann Escarrá, como presidente, el parlamentario Earle Herrera, como primer vicepresidente y Timoteo Zambrano, como segundo vicepresidente.  

Además de la conformación de las comisiones permanentes, la primera vicepresidenta del Parlamento, Iris Varela, informó sobre la creación de la Comisión Especial para investigar las acciones perpetradas por la Directiva y miembros de la AN del período saliente. 

Asimismo, la directiva conformó la Comisión Especial para el Diálogo y la Paz, la cual será presidida por el propio jefe del parlamento, el diputado opositor Luis Martínez como primer vicepresidente y el legislador del Bloque de la Patria Francisco Torrealba, como segundo vicepresidente.  

(LaIguana.TV)