Tras el cambio en la política de privacidad de WhatsApp, el fundador de Tesla Elon Musk instó a sus seguidores a usar la ‘app’ de mensajería Signal. No obstante, un malentendido hizo que los inversores se apresuraran a comprar acciones de una empresa equivocada.

«Usen Signal», declaró el emprendedor e inventor en referencia a la aplicación de mensajería que se podría utilizar como una alternativa a WhatsApp luego de que la filial de Facebook afirmó que iba a compartir algunos de los datos personales de sus usuarios con la red social de Mark Zuckerberg.

Debido a un malentendido, los inversores salieron a comprar acciones de Signal en la bolsa con la esperanza de que pronto subiera de precio, pero en vez de eso adquirieron acciones de la pequeña compañía Signal Advance Inc. que se dedica a la producción de dispositivos médicos.

En las primeras horas posteriores a la publicación del tuit, las acciones de la empresa se dispararon desde los 60 centavos hasta los 38,7 dólares por papel. Más tarde, las cosas empezaron a volver a la normalidad y ahora las acciones de la empresa tienen un valor de 11,5 dólares por papel.

La propia app de mensajería no pasó por alto el malentendido y declaró en su cuenta de Twitter que es una compañía sin fines de lucro que no emite acciones y «cuya única inversión es la privacidad» de sus usuarios. «Pero pueden donar aquí para invertir en su privacidad», agregó.

Cabe recordar que esta no es la primera vez que ocurre una confusión de este tipo. En marzo de 2020, la pequeña empresa china Zoom Technologies, que se dedica a la producción de componentes para móviles, se vio obligada a cambiar su código en la bolsa luego de que los inversores la confundieran con la aplicación de videollamadas Zoom Video, cuya popularidad se disparó durante la pandemia.

(Sputniknews)