Según información difundida por la agencia de noticias británica Reuters, el ministerio de Relaciones Exteriores de Noruega confirmó que una delegación de esa nación se encuentra en nuestro país.  

Señala Reuters que, según lo referido por una fuente de la cancillería del país europeo, la misión de este grupo es “obtener una actualización sobre la situación política y humanitaria en Venezuela”.

Vale recordar que este país sirvió de mediador en el diálogo que mantuvo en 2019 el Ejecutivo con factores de la ultraderecha dirigida por Juan Guaidó, sin embargo, estas conversaciones fueron suspendidas debido a la poca disposición que el grupo opositor mostró para declinar en su empeño de desestabilizar a la nación.

Pocos días después de celebradas las elecciones parlamentarias, el presidente Nicolás Maduro anunció que se retomaría el diálogo impulsado por el reino de Noruega.

Esta visita se da en momentos en que la relatora oficial de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Alena Douhan, se encuentra en suelo patrio para evaluar el impacto negativo que ha tenido en el pueblo venezolano las sanciones impuestas por el régimen de Estados Unidos contra Venezuela.

(LaIguana.TV)