El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, ofreció este viernes -5 de febrero- nuevos detalles de los ataques contra la democracia y las instituciones venezolanas que se vienen planificando desde Colombia.

Relató que en la sesión de la AN del pasado martes -26 de enero- en horas de la tarde, se pretendía ejecutar un ataque terrorista haciendo estallar tres bombas.

Ese día en el Hemiciclo se encontraban diputados, trajabadores del Poder Legislativo, periodistas, entre otros, cuando a esa misma hora el terrorista identificado como Richard Grillet Álvarez buscaba detonar tres artefactos explosivos.

“Uno en el edificio administrativo, en la esquina de Pajaritos, en el edificio José María Vargas, donde funciona la sede admirativa de la AN y de los Tribunales de la República. Imagínense ustedes cuántos muertos estuviéramos aún contando si eso hubiese explotado”, detalló el presidente del Parlamento venezolano.

Explicó que el objetivo –principal- era el piso 5 del edificio administrativo donde funciona la Comisión de Defensa del Parlamento. El otro artefacto iba a ser colocado en las inmediaciones del Hemiciclo de sesiones.

Grillet Álvarez era oficial de seguridad en la División de Prevención y Control de Pérdidas de la anterior AN y fue reclutado –informó Rodríguez- por Mariano José Hugarte Morillo. “Nuestras fuentes en la inteligencia de Colombia, que las tenemos, nos confirman que Hugarte es agente de la Dirección Nacional de Inteligencia de Colombia”, afirmó el funcionario venezolano.

Rodríguez comunicó al país que “por 5.000 dólares Richard Grillet iba a asesinar a personas, incluidos trabajadores de la AN, jueces del Tribunal y periodistas».

Por su parte, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunció este jueves -4 de febrero- que Grillet fue imputado por la «comisión de los delitos de terrorismo, traición a la patria y asociación”.

(LaIguana.TV)