Para el exvicepresidente de Venezuela, Elías Jaua, en el país aún está vivo el germen de la revolución sembrado por el Comandante Hugo Chávez y asegura que emergerá y florecerá de nuevo.

“En Venezuela hay una semilla sembrada, una semilla portadora de futuro. Hay unos cimientos que a pesar de haber sido derrumbados en la disputa de la segunda década del siglo XXI, están allí, sembrados en la consciencia de los hombres y mujeres que construyeron un mundo posible de principios de este siglo y que eso no ha muerto. La siembra de Hugo Chávez va a florecer de nuevo en esta tercera década. Estoy absolutamente convencido y no es solo un problema metafísico sino de producto de un análisis político, socio-histórico y de andar en la calle, escuchando a la gente”, dijo en entrevista con el periodista de LaIguana.TV, Clodovaldo Hernández.

Asimismo, destacó que Venezuela –durante el gobierno del Comandante Chávez– demostró de manera contundente que otro mundo es posible. Así lo evidencian “los inéditos procesos de democratización y participación popular, la ampliación de las libertades políticas y la sistemática consultas al pueblo a través de diversos procesos electorales, ya no solo para elegir autoridades, sino para consultar leyes, proyectos constitucionales, la demostración de que solo el papel del Estado en la economía es capaz de generar crecimiento, distribución equitativa”, enfatizó.

Aseguró que en la actualidad, tal y como ocurrió en la década de los 90, en el país hay un sentimiento de cambio, de transformación revolucionaria para superar la confrontación política de los últimos 10 años. “Creo que en el mediano plazo vamos a ver el inicio de la construcción de una nueva mayoría que va a retomar el camino de transformación revolucionaria en Venezuela”, afirmó Jaua en el programa Cara Cara transmitido por LaIguana.TV.

(LaIguana.TV)