De acuerdo con diarios locales, la mujer identificada como Laura Mojica Romero, quien obtuvo el primer lugar en el certamen de belleza Miss Oaxaca 2018, fue acusada por presunto secuestro.

Se le relaciona a la joven Mojica Romero con Luis Antonio “N”, Raúl “N”, María del Rosario “N”, Ana Martha “N”, César Enrique “N”, Diego “N”, y Jossiel “N”, quienes también estaban en el lugar de los hechos.

Por el delito de privación ilegal de la libertad, las autoridades impusieron dos meses de prisión, mientras se buscan y analizan las pruebas necesarias que determinarán la situación jurídica de la Miss Oaxaca en 2018.

De ser encontrados culpables, el juez podría dictaminar hasta 50 años en prisión a cada uno de los miembros de la banda.

La Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), dependiente de la Fiscalía General del Estado (FGE), explicó que los vinculados presuntamente formaban parte de un grupo de secuestradores que operaba en el estado de Veracruz.

En un comunicado, la dependencia veracruzana detalló que la detención que la exreina de belleza tuvo lugar en la localidad de Huatusco, uno de los 212 municipios que conforman el estado de Veracruz, durante un operativo en contra de una célula delictiva.

Laura Mojica Romero, Miss Oaxaca 2018, es originaria del municipio San Juan Bautista Tuxtepec, la segunda ciudad más poblada de Oaxaca, y además de ser representante del estado sureño en 2018, representó a México el año pasado en el concurso internacional internacional del café, que se realizó en Colombia. En este, la joven mexicana obtuvo el segundo lugar y fue nombrada “Virreina Internacional del Café”.

(publimetro.com.mx)