A juicio del filósofo y comunicador, Miguel Ángel Pérez Pirela, la crisis que atraviesa Estados Unidos es de tal magnitud que necesitan un oxígeno financiero para poder mantenerse en pie.

Así lo manifestó en su programa Desde donde sea, que se emite de lunes a viernes a las 7:00 de la noche a través de las redes sociales de LaIguana.TV, en el que analizó la extensión, por parte del presidente gringo Joe Biden, del decreto que declara a Venezuela como una amenaza inusual y extraordinaria.

La moderación política de Biden, y esto lo coloco entre comillas, ya es conocida por Venezuela. Esta supuesta moderación la vimos cuando él era vicepresidente de Obama. Biden participó por acción u omisión, diría yo que por acción ejecutiva, en la orden que derivó en sanciones financieras y económicas contra el pueblo venezolano en la era Trump y ahora lo ratifica como presidente”, aseguró.

En este sentido explicó que “los Estados Unidos necesitan no una guerra, necesitan varias guerras. Los Estados Unidos necesitan, cual paciente de coronavirus, que le den respiración, que le den oxigeno económico y financiero y para ello inventaron un método implacable y es precisamente la guerra como motor económico

A su juicio el país del norte tiene muchas razones para estar en emergencia nacional, y no es precisamente Venezuela una de ellas.

Los Estados Unidos estarían entonces en emergencia nacional según este decreto ejecutivo no por ser el país con la mayor cantidad de infectados y fallecidos por coronavirus. Los Estados Unidos no estarían en emergencia nacional por estar en una de las peores crisis económicas que han tenido en su historia. No estarían en emergencia nacional porque en sus calles siguen muriendo afrodescendientes y latinos en manos de policías supremacistas blancos. Los Estados Unidos no estarían en emergencia nacional por la caída de su influencia como superpotencia mundial, no. Los Estados Unidos estarían en emergencia nacional, para Obama y ahora para Baiden, por Venezuela. Este documento ejecutivo contra Venezuela le permite al presidente de Estados Unidos, en determinadas circunstancias, ir más allá de lo que haya aprobado el Congreso a la hora de dictar sanciones contra un país y permitirse desvaríos absurdos, incongruentes y muy violentos contra el pueblo de Venezuela”, precisó.

Así mismo destacó como la Unión Europea, considerada por Biden como una gran aliada de su país, se desmorona producto de la crisis en la que se encuentra sumergida desde hace varios años.

La Unión Europea también está sumergida en una crisis sin precedentes, de hecho ya hay países de la Unión Europea que en medio de la pandemia están recibiendo vacunas como la Sputnik V, de fabricación rusa, sin que ellos lo permitan todavía. Hay países de este bloque continental que no le paran a nadie ni a nada porque está se está resquebrajando. Una prueba de esto es que están surgiendo partidos de extrema derecha, partido nacionalistas de extrema derecha, que ponen en cuestión a la Unión Europea. Diría yo que ella ha sido causa de que en muchos de los países que la componen hayan surgido cada vez y con más fuerza, partidos de extrema derecha”, añadió.                

(LaIguana.TV)