Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron en el estado Lara a cuatro personas sindicadas de encubrir el intento de asesinato de un joven de 12 años.  

La información fue revelada por el director del citado cuerpo detectivesco, Douglas Rico, a través de su cuenta Instagram, en la que detalló que la aprehensión se produjo en la ciudad de Barquisimeto.

Precisó Rico que galenos de un centro asistencial de la citada urbe alertaron a detectives de la delegación de dicha entidad, sobre el ingreso del menor cuyo cuerpo presentaba varias heridas por arma de fuego.

Tras las investigaciones del caso, los sabuesos determinaron que el hecho se originó en el sector la Pastora, parroquia Catedral, municipio Iribarren, en momentos en el que otro menor, de 14 años, manipulaba un arma de fuego. Esta se accionó e hirió a la víctima.

El jovencito fue trasladado por los hoy detenidos al centro asistencial para, posteriormente, regresar a la vivienda para intentar borrar evidencias de lo ocurrido.  

Los aprehendidos fueron Yeferson Angulo Angulo (20) y Yeilianny Alexmar Piña Durán (18), así como dos menores de edad, uno de 15 años y el de 14 que manipulaba el arma.

La víctima se encuentra al borde de la muerte.

Los involucrados están a la orden de las Fiscalías 10 y 19 del Ministerio Público del estado Lara.

(LaIguana.TV)