Reportes locales difundidos este miércoles 31 de marzo, muestran que la vida cotidiana en la localidad fronteriza de La Victoria (Apure) ha vuelto a la calma, por lo que los pobladores han retomado sus actividades habituales.

Desde el paso fronterizo entre La Victoria (Apure) y Arauquita (departamento de Arauca, Colombia), el periodista Daniel Quintero compartió tomas en las que se muestra el arribo de personas procedentes del vecino país en una lancha después de hacer compras, una dinámica que es característica de la zona.

En su trino enfatizó que «hay gobernanza en el estado», así como «pleno control de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)».

«La situación está bastante tranquila acá en La Victoria, en Apure. Vemos el paso fronterizo: la gente va, viene. Viene llegando ahorita esta balsa pero luego cruza hasta Arauca nuevamente, a Arauquita y de regreso trae más gente, y así va todo el día», dijo Quintero.

El comunicador relató que había explorado el sector con un dron, tras lo cual aparecieron unas lanchas pertenecientes a la Armada colombiana. Según testimonios de los residentes, no es habitual que las fuerzas de seguridad de Colombia custodien ese paso fronterizo.

(LaIguana.TV)