Este jueves 8 de abril el exdiputado a la Asamblea Nacional Williams Dávila señaló que la nueva alianza opositora, que apoya al dirigente ultraderechista Juan Guaidó y que fue presentada este mismo martes, es la única vía para poner fin al gobierno del presidente Nicolás Maduro y conseguir que se celebren “elecciones libres” en el país.

“Es el mecanismo que tenemos. Debemos impulsarlo porque es lo que tenemos. Lo otro sería cooperar con el régimen o caer en tácticas dilatorias usuales de la dictadura, para embobar a sectores de la oposición y dividirla”, indicó el también dirigente del partido Acción Democrática (AD) en entrevista concedida a un medio privado.

Recordemos que este martes 6 de abril los partidos que integran el denominado G4, además de organizaciones como La Causa R, Proyecto Venezuela, Copei, Convergencia, Movimiento Progresista de Venezuela (MPV) y Encuentro Ciudadano, decidieron reconfigurar la supuesta alianza “unitaria” de la oposición, en pro de una “coalición más amplia”.

La nueva plataforma, según Dávila, “implica que todos los factores políticos estén unidos y articulados con la sociedad civil, gremios, estudiantes, campesinos, sindicatos de trabajadores, empresarios e inversionistas”. “Hablamos de un replanteamiento de la reorganización porque es el mecanismo más eficiente y transparente para tomar decisiones en la unidad opositora”, aseveró.

“Esta nueva alianza estará centrada en la vinculación directa entre los integrantes de los distintos partidos, grandes y pequeños, con el peso específico de cada organización”, indicó el exparlamentario. Recalcó que esta coalición, que aún no tiene nombre, era “esperada por la comunidad internacional”.

“Es la plataforma que tenemos y es importante porque está sincronizada con la comunidad internacional. Lo que se decida a nivel internacional, tendrá su resonancia interna en el país y viceversa. Es una sincronización de las acciones internacionales con las nacionales”, concluyó.

Recordemos que el Embajador para la Oficina Externa de los Estados Unidos para Venezuela, James Story, hace dos semanas fue quien presentó este proyecto y señaló que su país era el que estaba trabajando en la creación de dicha plataforma política en Venezuela. La misma llevaría por nombre Nueva Alianza para Elecciones Libres (Nela). 

(LaIguana.TV)