Este martes 20 de abril efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) capturaron a dos sujetos en el estado Anzoátegui, por hallarse involucrados en el presunto hurto de crudo y material estratégico en una de las plantas de la estatal Petróleos de Venezuela SA (Pdvsa) ubicadas en dicha entidad.

Los ciudadanos detenidos fueron identificados como Richard José Perales Guzmán, de 26 años, y Luis Javier Pérez, de 29 años. La aprehensión, según informó el director del Cicpc Douglas Rico mediante su cuenta en la red social Instagram, se realizó específicamente en el sector Dación del municipio Pedro María Freites.

Según Rico, las instalaciones de la planta compresora Guara 02, perteneciente a Pdvsa, sufrieron grandes daños en sus tuberías y equipos debido a que estos dos sujetos irrumpieron en el lugar para efectuar un hurto.

“A través de las investigaciones de campo realizadas por funcionarios de la Delegación Municipal El Tigre, se logró comprobar que el dúo delincuencial ingresó a la estación petrolera, con la finalidad de picar las tuberías madres para así extraer el crudo. Para ello hicieron uso de un equipo de oxicorte; no obstante, también hurtaron varios materiales, con el propósito de efectuar su comercialización”, escribió el director del Cicpc.

Tras la captura de los presuntos delincuentes, también se habrían logrado recuperar cinco bombonas de oxígeno pertenecientes a la planta petrolera, una camioneta Iveco matrícula A46BA5V, utilizada por los antisociales, y un equipo de oxicorte.

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público (MP).

LaIguana.TV)