La noche de este miércoles 5 de mayo fueron heridos dos estudiantes universitarios en Pereira, durante las jornadas de protestas antigubernamentales en Colombia. Uno de ellos fue identificado como Lucas Villa, quien recibió varios disparos accionados desde el interior de un coche particular.

En un video que circula en las redes sociales, se muestra como Villa, estudiante de Deportes de la Universidad Tecnológica de Pereira, protestaba pacíficamente por las calles. En una oportunidad se vio dándole la mano a los agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad). 

“Dios los bendiga y quedamos así. No pasa nada, nos recordamos en los corazones. ¡En la buena, en la buena muchachos¡”, dijo Villa en uno de los últimos videos que grabó antes de salir a marchar por sus derechos.   

Por su parte, el escritor colombiano y senador Gustavo Bolívar rechazó el hecho y realizó el siguiente comentario en su cuenta de Twitter: “Lucas Villa estaba marchando en paz y llegaron los sicarios, aupados por los comentarios del Alcalde de Pereira y le pegaron 8 balazos desde una camioneta. bala es lo que hay, plomo es lo que viene”. 

La segunda víctima en la referida región montañosa fue Miguel Ciro, también alumno de la UTP y compañero de estudio de Villa, aseguró la periodista de teleSUR Tatiana Pérez.  

Organizaciones de Derechos Humanos indicaron que, en la jornada de Pereira, la policía disparó contra los manifestantes desde motos y autos polarizados. 

Las protestas, que continúan contra la militarización y pese al retiro del proyecto de reforma tributaria que pretendía imponer Iván Duque en plena pandemia, ha generado más de 27 muertos y más de 800 heridos, según el Comité Nacional del Paro de Colombia. 

(LaIguana.TV)