A través de un patrullaje fluvial llevado a cabo en el sector Apostadero de Barrancas del Orinoco, municipio Sotillo del estado Monagas, delegados de la Guardia Nacional Bolivariana detuvieron la madrugada de este martes 25 de mayo a dos sujetos, quienes trasladaban ilegalmente a 16 personas (5 mujeres y 11 hombres) hasta la República de Guyana, en una embarcación tipo curiara.

Los sujetos detenidos pertenecen a una banda delincuencial organizada dedicada al tráfico de personas, denominada “Los Cachas”, y fueron identificados como Abel David Jiménez Figuera de 25 años y Samuel David Hurtado Abreu de 30 años de edad.

La información la dio a conocer el comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Oriental (Redior), Mayor General César Méndez López, quien indicó que el procedimiento estuvo a cargo de comisiones del Destacamento 812 junto a efectivos militares de la Estación Fluvial Barrancas del Orinoco (DVF-61).

Además, se pudo conocer que durante la revisión de la embarcación fueron incautados tres envoltorios rectangulares contentivos en su interior de presunta marihuana, con un peso aproximado de 3 kilos.

El caso fue puesto a la orden del Ministerio Público.

(LaIguana.TV)