El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo este jueves que luego de promover una fallida estrategia golpista contra el país, el autoproclamado de la extrema derecha, Juan Guaidó, tuvo que pedir diálogo.

“Guaidó tuviste que llegar, después de tanto nadar, a dialogar con el presidente Nicolás Maduro y las fuerzas de la Revolución. Tanto nadar y Maduro te estaba esperando en la orilla”, expresó el jefe de Estado venezolano.

En este sentido, el mandatario nacional reiteró que ante el diálogo solicitado por el exdiputado de la extrema derecha, hay tres puntos como condición, al tiempo que precisó que Guaidó debe exigir el levantamiento de las sanciones imperiales contra Venezuela.

También debe reconocer todos los Poderes Públicos, entre ellos la nueva Asamblea Nacional (AN) que se instaló el pasado 5 de enero, además, el retorno de todos los recursos y activos de Venezuela confiscados en el exterior.

El presidente Maduro recordó que pese a las circunstancias que atraviesa el país, “nosotros estamos en un diálogo permanente con el pueblo”.

“Las exigencias para que una mesa de trabajo se dé, son relativas a los daños que han causado en los últimos años la intención desestabilizadora, sin éxito, de Guaidó y sectores extremistas de la derecha venezolana”, finalizó el Jefe de Estado.

(VTV)