El comediante, actor y presentador estadounidense Lee Camp demostró la falsedad de las acusaciones de lavado de dinero contra el diplomático venezolano Alex Saab en su programa de sátira política “Redacted Tonight”, transmitido por RT América.

“Después de ser presionado por Estados Unidos (EE.UU.), el gobierno suizo investigó estas acusaciones de lavado de dinero y después de dos años de investigación no encontró ninguna. Así que Alex Saab ha estado detenido en una cárcel africana durante un año, esencialmente siendo torturado para que EE.UU. pueda intentar aplastar a un país que no le gusta”, expresó Camp.

En ese sentido, Camp dejó entrever que el objetivo principal es atacar a nuestro país porque “Venezuela es socialista, eso es bueno, le dan sus ganancias petroleras a la gente en lugar de un puñado de imbéciles ricos; entiendo que tengan problemas con eso”. 

Camp, quien también es un destacado activista, recordó que hace un año se produjo el secuestro del embajador Alex Saab en Cabo Verde, mientras realizaba gestiones para la compra de alimentos y medicinas para el pueblo venezolano, como parte de una misión humanitaria a fin de eludir las sanciones del gobierno del gobierno norteamericano contra Venezuela.

“Saab realizó un comercio perfectamente legal, pero Washington considera que eludir las sanciones que están diseñadas para evitar un alivio a los venezolanos, es lavado de dinero”, sentenció.

Señaló que mientras en Venezuela se distribuyen los alimentos a través de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), programa muy exitoso para asegurar que cada uno de sus ciudadanos sea alimentado, en EE.UU. “arrestamos a la gente por alimentar a los hambrientos y luego ponerlos en prisión donde los dólares de los impuestos pagan para alimentar a las personas recién arrestadas”, refiere una nota de prensa. 

(VTV)