El asistente especial del presidente Joe Biden y director para el Hemisferio Occidental en el Consejo de Seguridad Nacional, Juan González, informó que tras el encuentro entre voceros de la oposición venezolana y funcionarios del Gobierno de EEUU se acordó una «estrategia coordinada» antes de entrar en las negociaciones con el gobierno de Nicolás Maduro.

Asimismo, habló de la importancia de un «frente unido» entre la oposición y el Gobierno de Biden de cara a las negociaciones con Maduro.

Según explicó González la «estrategia» va dirigida a diseñar una estructura para las conversaciones que pueda provocar concesiones de cada parte.

Con respecto al tema de las sanciones, indicó que debe primero existir una «arquitectura diplomática», antes de hablar de alivio de estas medidas coercitivas.

«Han planteado lo que es un proceso con plazos, en fases, que conduzcan a pasos claros y concretos que sean irreversibles y que conduzcan a una mayor apertura democrática del país», dijo González. «Y con base en eso, [la oposición] señaló su apertura al levantamiento de las sanciones», dijo el alto funcionario al medio el Miami Herald.

«La política de Estados Unidos va a responder a pasos concretos que muestren la seriedad de esa dirección», afirmó González, quien participó en las reuniones junto con la subsecretaria de Estado, Wendy Sherman.

(LaIguana.TV)