La noche de este viernes 9 de julio un total de cinco personas fueron detenidas con varios fusiles, municiones, granadas, entre varios tipos de armamento, tras estar implicados en una situación de rehenes en el sector Las Palmas, El Cementerio, municipio Libertador, Caracas.

El periodista Delmiro del Barrio publicó a través de Twitter los detalles del caso y del material que las autoridades incautaron a los cinco ciudadanos identificados como: Ricardo José Velásquez Acosta, Yosmar Adrián Medina, Daniel José Torres Mijares, Eliécer David Barreto Rodríguez y Erilin Alejandra Lugo Semeco.

Los hechos

De acuerdo con el reporte del comunicador, en medio del operativo que se llevó a cabo en la Cota 905 y sectores aledaños contra bandas criminales, comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se encontraban desplegadas cuando lograron avistar a cinco sujetos portando armas largas, por lo que se activó una persecución en la que resultó detenida una mujer.

Sin embargo, sus acompañantes se escondieron en una vivienda y al momento que se presentaron efectivos de la Brigada de Acciones Especiales (BAE) para intentar ingresar fueron recibidos con disparos y un artefacto explosivo que no detonó.

Luego, los sujetos se trasladan a otra casa en la que tomaron de rehén a una ciudadana de 68 años de edad, ante esta situación se inició un proceso de negociación.

“Por favor entrégate, te habla tu madre, por favor entrégate, no te van a hacer nada”, expresaba una mujer a unos de los captores a través de un video que compartió el periodista en la referida red social.

Después de llegar a un acuerdo, los individuos decidieron entregarse a las autoridades y se logró el rescate de la víctima en perfectas condiciones de salud. 

 Material incautado: 

1 fusil marca Smith & Wesson.

2 fusiles marca FN Herstal, modelo Fal.

9 cargadores de fusil Fal, cada uno con 20 municiones.

-1 granada de gas lacrimógeno

-1 bolso con 76 balas.

-1 bolsa con 95 balas.

1 arma de fuego marca Beretta con su cargador y 11 balas sin percutir.

1 arma de fuego sin marca y modelo.

2 cargadores con 24 balas  sin percutir.

-3 granadas fragmentarias.

(LaIguana.TV)