El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, estuvo al frente del combate durante la Operación Gran Cacique Guaicaipuro para la desarticulación de las bandas criminales de la Cota 905.

Así lo expresó el primer mandatario durante una reunión con la Comisión Especial de la Asamblea Nacional para el Diálogo, la Paz y la Reconciliación Nacional, donde detalló que el funcionario sufrió una fractura en el pie en medio de la lucha contra las organizaciones delictivas.

«Estuvo al frente del combate personalmente, con su fusil, con su pistola, en una de esas cayó por un matorral y se facturó el pie, se le fue para atrás y así se mantuvo durante 12 horas caminando y combatiendo. Fue sacado del lugar una vez que se liberó la Cota 905″, precisó.

El primer mandatario explicó que luego del operativo Rico fue sometido inmediatamente a una intervención quirúrgica.

«Así es la moral de nuestros policías, la moral de nuestros guardias nacionales, la moral del Estado venezolano que se enfrentará a delincuentes, asesinos, criminales y terroristas», añadió.

(LaIguana.TV)