Este jueves 5 de agosto fueron detenidos tres sujetos por hallarse presuntamente implicados en el homicidio de la niña Vanessa Alejandra Pineda Tovar, de 12 años de edad, ocurrido en la parroquia Calabozo del estado Guárico.

El procedimiento fue llevado a cabo por funcionarios de la Delegación Municipal Calabozo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Los sujetos fueron identificados como Yohan Ramón Alas Guedes, de 19 años; Carlos Julio Jiménez Moyetonez, de 20 años, y otro joven de 17 años apodado como “El Nancito”.

El hecho ocurrió específicamente en una cancha deportiva del sector Campo Alegre de Calabozo, en el municipio Francisco de Miranda.

Según el director del Cicpc, Douglas Rico, tras las pesquisas y las investigaciones se determinó que la víctima se hallaba en el lugar antes citado, cuando fue sometida por los tres sospechosos.

Estos individuos, al parecer, se encontraban en compañía de una mujer apodada “La China”. Esta aún no ha sido identificada ni detenida.

De acuerdo al reporte, estos ciudadanos se hallaban en una fuerte intoxicación etílica. Al parecer, los cuatro habrían amenazado de muerte a la niña y la habrían obligado a quitarse la ropa. A continuación habrían procedido a abusar sexualmente de ella.

Posteriormente, tras haber cometido el crimen, habrían comenzado a golpearla en la cabeza y en el cuerpo con objetos contundentes. Finalmente la estrangularon hasta dejarla sin vida y huyeron del lugar.

Los hombres fueron ubicados por las autoridades en el asentamiento campesino Las Ventanas de Corozopando, en la parroquia y municipio Camaguán, en Guárico.

El caso fue puesto a la orden de las Fiscalías 12º y 13º del Ministerio Público (MP) de dicha entidad.

(LaIguana.TV)