Con la finalidad de, supuestamente, hacer de Colombia “un país más incluyente y solidario”, el presidente Iván Duque sancionó el pasado miércoles 6 de agosto la Ley de política integral migratoria (PIM).

La legislación, que fue coredactada por el diputado Andrés Zuccardi del Partido de la U, fundado por el expresidente Juan Manuel Santos, ”incluye mecanismos para atender, apoyar, acompañar a los colombianos en el exterior y, además, ayudar a los inmigrantes que entran al país por razones humanitarias”, señalan medios de comunicación digitales del vecino país.

Zuccard aseguró que la ley busca “la formalización, la reactivación económica y a la generación de más oportunidades de empleo a futuro, de igual manera, buscamos un país más incluyente y solidario así como la modernización de los canales de atención del Estado para todos los habitantes del territorio nacional”.

Por su parte la diputada Emma Claudia Castellanos, del partido Cambio Radical y que formó parte del equipo de redacción de la citada legislación, afirmó que esta “permitirá poner a salvo a posibles víctimas de trata de personas y tráfico de migrantes que en menos de 7 años creció hasta casi un 1.000%, donde el 82% son mujeres y de ellas, más del 10% son niños, niñas o adolescentes, según el Instituto Nacional de Medicina Legal”.

Destacan medios colombianos que debido a la PIM “el país puede incrementar posibilidades de recibir cooperación internacional y recursos, que ayuden a mitigar los costos sociales y económicos por las diferentes dinámicas de la migración en nuestro país”.

(LaIguana.TV)