La periodista de teleSUR, Madeleine García, publicó un video en su cuenta de Twitter donde muestra cómo son chequeados cada uno de los 12 mil músicos que participarán en el concierto previsto para este sábado 13 de noviembre- y con el cual el Sistema Nacional de Orquestas y Coros de Venezuela buscará imponer un nuevo récord Guinness.

García señaló que todos los músicos tienen un brazalete con un código de barra, donde está su nombre y el instrumento que tocan, lo cual permite la contabilización de cada uno de los intérpretes al momento de hacer su ingreso al recinto. Uno de los requisitos impuesto por la firma de auditores KPMG, avalada por la organización internacional del Guinness World Records, y encargada de verificar que el evento cumpla con todos los pasos.

La obra seleccionada para este evento es la Marcha Eslava, del compositor ruso Piotr Ilich Tchaikovsky. Al respecto, el director ejecutivo de El Sistema, Eduardo Méndez, detalló que «el intento consiste en ejecutar una obra sinfónica del repertorio universal que tenga una duración superior a 5 minutos y debe ser ejecutada por músicos que sean especialistas, que no compartan los instrumentos entre sí», de lo contrario, no se lograría el Guinness.

Actualmente, la marca de la orquesta más grande del mundo reunida en una presentación la ostenta una agrupación rusa que congregó a 8.097 músicos en 2019.

(LaIguana.TV)