#LoÚltimo
Comunicado: Ahora Guatemala llamó a consultas a su embajadora en Venezuela (+Grupo de Lima) | En La Vega: Lo pillaron acaparando productos Clap para venderlos con sobreprecio y ahora está preso | En cifras: Cada vez son más los que huyen de la violencia en Centroamérica (+Acnur) | Cámara de Comercio de EEUU desconoce las presidenciales y apoya las sanciones económicas a Venezuela | Trump habló de China y Corea del Norte y bolsas de valores gringas cayeron este martes | Este evento electoral es producto del diálogo político entre gobierno y oposición: Lucena (+Video) | Nuevo tiroteo en Estados Unidos: Vecinos reportaron unas 100 detonaciones en Florida | Nombran Viceministro de Relaciones Exteriores para América del Norte a Carlos Ron Martín | Fotos: Maduro es proclamado como Presidente para el período 2019-2025 (+CNE) | Conozca el perfil de Todd Robinson, encargado de negocios gringo declarado persona non grata | El Papa y Zapatero se reúnen en privado en el Vaticano | "Nadie me ha regalado esta victoria": Maduro durante acreditación en el CNE (+Video) | Foto indignante: Niño venezolano fue atacado y embarrado con comida dentro de su colegio en Bogotá | Esto piden los venezolanos a Maduro tras ser reelecto: atacar la especulación en la comida (+Video) | Uno a uno: Estos fueron los resultados por cada estado en las presidenciales del 20M | Vuelve a subir precio del petróleo: Así cerró este martes | Hombre grabó a su novia montándole cachos en su casa y subió el video a redes | Fotos: Conozca al hombre que se tatuó los ojos de Chávez en la frente | "Es hora de que la oposición se haga una autocrítica": Dirigente de Copei | Foto: Venezolana fue secuestrada, golpeada y robada en pleno autobús en Perú | Rectora Lucena: Con elecciones construimos una posibilidad ante la violencia y agresión extranjera | Piden injerencia internacional: Esto declaró la AN en desacato contra elecciones del 20M |
¿fotos de tragedias o hipocresía de la humanidad? 6 niños cuyas muertes dieron vuelta al mundo
miércoles, 4 de noviembre 2015
La Iguana Facebook
La Iguana Google Plus

ni;o-tuquia.jpg

Más de 680 Mil personas de países que se encuentran en conflicto, sobre todo de África y los países de Oriente Medio, han huido por diferentes vías hacia Europa para preservar su vida y no morir en la guerra, siendo ésta, una de las crisis de refugiados más significativas y elevadas, luego de la segunda Guerra Mundial.


 
Sin lugar a dudas, en estos conflictos, los niños han sido clave para el sensacionalismo y la noticia de última hora para los medios de comunicación en la actualidad. A veces, no se sabe si representan símbolos de tragedias o simplemente una hipocresía de la inhumanidad.


 
Simplemente, se busca dar la primicia de lo ocurrido, pero sin importar la verdadera relevancia que tiene el hecho dentro de una sociedad individualista, que pudiera contribuir a cambiar un poco el panorama.


 
A continuación, se reseñarán 6 casos en los que han sido niños los protagonistas de una huida por la “felicidad”, que termina siendo una lamentable tragedia y de otros que han sido utilizados para crear un momento de “atención” o actos inhumanos.


 
1- Darina Gramova

 

Una fotografía que quiso reflejar el nuevo rumbo de una familia, se convirtió en símbolo de tragedia, cuando un avión de la aerolínea rusa Kogalymavia se estrelló el 31 de octubre en la península de Sinai, en Egipto, dejando sin vida a 224 personas, entre ellas Darina de tan sólo 10 meses de edad.

 

2- Aylan Kurdi

 

Es una de las imágenes más recientes que dio la vuelta al mundo. Un niño sirio de 3 años de edad encontrado ahogado a la orilla de una playa en Turquía, luego de que la embarcación donde intentaba migrar con su familia a Europa, se hundiera. Esta fotografía causó mucha polémica, debido a que se filtraron gráficas donde aparecía el infante en otro lugar de la playa y distinta posición.

 

3- La niña siria que se "rindió" ante una cámara

 

En marzo de 2015, una fotografía de una niña siria dio vuelta al mundo, debido a que se observa cómo se rinde ante una cámara. Aunque se presume que la imagen haya sido del año 2014 en Turquía.

 

4- Niño sirio que fingió su muerte para salvar a su hermana

 

Esta es una de las fotografías que fue utilizada de forma inhumana, debido a que se volvió viral en el año 2014, precisamente por “fingir su muerte para salvar a su hermana”, cuando en realidad era una gráfica de una película noruega.

 

5- El niño estudiando bajo la luz de un McDonald’s

 

Daniela Cabrera, un niño filipino conmovió al mundo luego de que a través de las redes sociales, luego que circulara una fotografía en la que se encontraba estudiando en la calle bajo la luz que reflejaba un MacDonald’s. Esta historia de superación no sólo quedó en redes sociales, debido a que un trabajador social del gobierno filipino visitó a la familia Cabrera para estudiar su situación y tratar de ayudarles.

 

6- Niño detenido por militar palestino

 

En agosto del año en curso, unas imágenes se hicieron virales, debido a que se apreciaba como un militar palestino, maltrata a un infante, porque presuntamente éste le lanzaba piedras. En una secuencia de retratos, se observa la reacción de familiares del niño contra el militar.

 

(LaIguana.TV)

38d03c91c13c4783b6978f8e3a123a82.jpg

399a3cbedcf648088f60366259fdbe05.jpg

2862af0748dd4dcd8b1a88d9cd23d484.jpeg

 

b39dd78ec41145c4b927ce4662a9b803.jpeg

d5b3235751b74091a8d2bc304239820a.jpg

e2e596921828432fb2d1b434db65a302.jpeg