El Contralor General de la República, Manuel Galindo, presenta la mañana de este jueves su informe anual correspondiente al año 2015 ante la Asamblea Nacional (AN). 

 

Al comienzo de su presentación, destacó “la importancia de la conciencia de cada ciudadano y ciudadana para respetar y apegarse cada día más a la moral, a la ética y sin duda alguna a la paz, eso es responsabilidad de todos y todas”.

 

Mencionó que se “ha emprendido una lucha incansable y sistemática en materia anticorrupción”, a través de este órgano fiscalizador. 

 

“Considero vinculante y prudente  mantener, desde esta tribuna,  que los órganos que conforman el poder ciudadano no podrían, no pueden estar sujetos a control politico”, recalcó Galindo al parlamento.   

 

“Conscientes de la compleja situación moral que vive el país, en el sistema nacional de control fiscal, cuyo ente rector único, autónomo es la contraloría general del República Bolivariana de Venezuela, es recurrente y necesario la aplicación de los preceptos constitucionales que sabiamente contienen las atribuciones de la Contraloría General de la República Bolivariana de Venezuela”, expresó.

 

Enfatizó que desde la Contraloría “se ha orientado a implementar  nuevos modelos de lucha para la corrupción mediante  la formación y capacitación con el fin de que la prevención debe  privar antes que la sanción”.  

 

(Panorama)

 

LOBO.jpg