El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Freddy Bernal, declaró este martes que es necesaria la permanencia y ocupación militar de lo que él mismo denomina “corredores de la muerte” o zonas, urbanizaciones y barrios que en la capital están en un toque de queda simulado por las bandas criminales.

 

“¿Ocuparlo cuánto? los días que sean necesario, cuando hacemos un diagnóstico de las realidad de zonas de Caracas, hay un toque de queda simulado, hay lugares de Caracas donde incluso los organismos de seguridad no pasan después de las 7 de la noche porque son objeto de amedrentamiento por parte de arma de fuego, y hay lugares donde las bandas han impuesto un toque de queda a lo interno de los barrios y las urbanizaciones, hay miles de ciudadanos bajo el terror de las bandas criminales”, la ocupación policial y militar, según Bernal, sería hasta desarticular por entero todas las bandas criminales.

 

Con respecto a los operativos de Liberación del Pueblo (OLP), Freddy Bernal aseguró la efectividad de los mismos, dado a las últimas bajas de importantes criminales como otros que han sido puestos a la orden del Ministerio Público. No obstante, señaló que luego del operativo no hay permanencia en el sitio, dando el tiempo para que las bandas vuelvan a reorganizarse y retoman el control del sector.

 

(LaIguana.TV)

cuadro-bandascrim.jpg