El vicepresidente Ejecutivo Aristóbulo Istúriz, Expresó este domingo que “si la Asamblea Nacional (AN), no respeta los poderes públicos, nadie los va a respetar“.

 

“Eso que ocurrió en Honduras y en Brasil actualmente es lo que quiere hacer la Asamblea Venezolana, pueden estar seguro que aquí no lo van a hacer. Lo que ellos tiene que hacer es respetar para que la respeten, si la Asamblea Nacional (AN) no reconoce al Tribunal Supremo de Justicia (Tsj), sino respeta los Poderes Públicos y al Ejecutivo nadie los va a respetar a ellos”, acotó.

 

Por otro lado, el vicepresidente Istúriz detalló que el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, quiere utilizar todos los recursos para liquidar al gobierno de Venezuela.

 

“Hay una ofensiva imperialista sobre los pueblos que han decidido luchar por su emancipación y por su libertad (…) al presidente Obama le queda poco tiempo y quiere utilizar todos los recursos de los poderes fácticos para liquidar a los gobiernos de los pueblos, entre ellos el gobierno de Venezuela. Aquí han hecho de todo, no han podido y no van a poder”, dijo el vicepresidente ejecutivo desde el Consejo de Legislativo en respaldo a Dilma Rousseff.

 

Istúriz subrayó que el decreto del gobierno de los Estados Unidos en el que considera a Venezuela como una amenaza extraordinaria e inusual para su seguridad nacional, “cuando Estados unidos hace eso, se lo hace al país que le va a declarar la guerra“.

 

“No pudo, recogimos más de 10 millones de firmas, tuvimos la solidaridad de todos los países del continente y Obama quedó aislado, pero aun mantiene la amenaza sobre Venezuela”, acotó.

 

(N24)

reb1.jpg