El presidente de la República, Nicolás Maduro, dio inicio a la edición número 72 de su programa En contacto con Maduro, primero que transmite un domingo.

 

Desde el Museo Bellas Artes se refirió a las mesas de diálogo entre Gobierno y oposición: “Las conversaciones de paz van muy bien, nosotros vamos con la verdad”. 

 

Afirmó que “el espacio del diálogo es muy importante, no lo subestimemos, pero no es el más importante, el más importante es el de las ideas, de la cultura”.

 

“El que no dialoga es el que tiene miedo, hay gente que tiene miedo porque dice y cree que no tiene la razón, y sabe que no tiene la razón. Entonces cree que enfrentando su antirazón con la razón de nosotros van a quedar desnudos y es el fin de su conspiracion”, dijo.

 

“Las grandes mayorías de nuestro país quieren diálogo, que nos comuniquemos, que nos vayamos estabilizando y se vayan atendiendo los asuntos económicos y sociales. Pequeñas minorías llenas de odio pretenden continuar con sus planes conspirativos”, aseguró.

 

“Nosotros hemos tomado el camino del diálogo con todos. Si estamos dialogando con Estados Unidos, pudimos haber roto relaciones con ellos cuando nos declararon amenaza, pero dialogamos”.

 

Indicó que le solicitará al portavoz norteamericano John Kerry que el presidente Obama se retracte del decreto. “Así se lo voy a solicitar a Kerry en los próximos días, que tendremos una reunión personal, que Obama derogue el decreto y se despida con un mensaje de paz para Venezuela”.

 

«Espero que antes del 20 de enero, usted (Obama) tenga la grandeza para eso».

 

Acusó que el diario norteamericano NY Times lo critica por su programa La hora de la salsa. “Me dicen que estoy loco porque estoy bailando, pero si Obama sale bailando rap es un chévere. Nosotros bailamos y seguiremos bailando y cantando porque estamos felices de hacer la revolución”.

 

Durante su intervención, Maduro también se dirigió al secretario general de la OEA, Luis Almagro: «Eres un estúpido y un traidor».

 

Minutos antes, el Presidente expresó: “La Feria Internacional del Libro es el escenario del pensamiento crítico (…) este año la feria se hizo con el 10% menos del presupuesto de años anteriores, pero se hizo con mucho más amor (…) debemos seguir en la senda de hacer más con menos, y cambiar la senda del rentismo petrolero”.

 

Afirmó que los representantes por la MUD en los encuentros de diálogo, Timoteo Zambrano y Jesús ‘Chúo’ Torrealba, “son hombres dialogantes”

 

Al referirse al alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, Maduro señaló que “está fuera de ranking, no llega a las Grandes Ligas y comete errores, es mi apreciación personal, tengo opiniones sobre su conducta (…) forma parte de la derecha rancia y de la derecha ‘miamera’. Sus electores no están muy contentos con él, ha servido de vocero en las últimas oportunidades”.

 

“Nosotros hemos tomado el camino del diálogo con todos. Si estamos dialogando con Estados Unidos, pudimos haber roto relaciones con ellos cuando nos declararon amenaza, pero dialogamos”.

 

(Panorama)

cuadro-converss.jpg