#LoÚltimo
Candidato Bertucci reconoció los resultados que dan como ganador a Maduro | Explotó gandola con 10 mil litros de gasolina en plena ARC (+Video) | "Triunfo del pueblo venezolano": Unión Africana también saluda resultado electoral | Tras ser reelegido Maduro convoca a una nueva jornada de diálogo y reconciliación del país | Canadá reduce el nivel de relaciones diplomáticas con Venezuela | ¿Bajo influencia de Trump? Un sobrino de Meghan Markle entra armado en un local de Londres | Chavistas que votaron por Maduro envían mensaje de apoyo pero también que solucionen los problemas | Fotos y video: Zanetti, Gattuso, Ronaldo, Totti, Cafú y Materazzi despidieron a Pirlo del fútbol | “En Colombia se está preparando un fraude peor”: Petro sobre elecciones en Venezuela | Videos: Con este baile de una canción de 50 Cent en Cannes, John Travolta revienta Twitter | Sigue la injerencia: El Gobierno de Panamá dice que no reconocerá el proceso electoral de este 20M | Ya fueron identificados los restos de 36 de las 110 víctimas mortales del accidente aéreo en Cuba | Ahora Primero Justicia llama a Falcón y Bertucci a "construir una sola oposición” | Colombia insiste en no reconocer elecciones venezolanas (+Holguín) | Gobiernos, movimientos sociales y personalidades: Manifestaciones de apoyo por reelección de Maduro | Estos 6 países reunidos por G-20 desconocen reelección de presidente Maduro | ¿Ya no estaba destituido por la AN?: Ahora Barboza dice que solo reconocerá a Maduro hasta el 2019 | Jorge Rodríguez: Cinco denuncias sobre puntos tricolor fueron atendidas de forma inmediata | ¿La MUD dispuesta a reunirse con Henri Falcón? Esto dijo Omar Barboza | En imágenes: Las contradictorias excusas de Henri Falcón y los puntos rojos | La agenda desestabilizadora fue derrotada sin violencia: Jorge Rodríguez | Infografía: Así ha bajado el apoyo a la oposición en las últimas elecciones |
Capriles intenta sabotear el diálogo porque no quiso entrar a la fiesta (+Clodovaldo Hernández)
sábado, 26 de noviembre 2016
La Iguana Facebook
La Iguana Google Plus

cuadro-clodovaldo.jpg

Henrique Capriles Radonski se levanta de la cama cada día con una nueva idea sobre como dinamitar el diálogo.

 

Algunos observadores del acontecer político creen que lo hace porque ese es el papel que le asignaron en el retorcido reparto de la película de la derecha. Otros, entre los que me incluyo, lo vemos como la típica actitud de alguien que no quiso asistir a una fiesta (o no lo invitaron) y, en lugar de ponerse a hacer algo útil o de irse a un lugar distante, se queda merodeando en las afueras de la casa, tratando de inventar una manera de sabotear la celebración.

 

Todos hemos conocido historias como esa. Incluso, algunos tal vez han desempeñado alguna vez ese triste  papel del burro amarrado en la puerta del baile. Muchos episodios así concluyen cada fin de semana en tragedia. Celos, resentimientos, malquerencias, forman un coctel que ofusca mentes y causa toda clase de desafueros.

 

Uno puede entender que Capriles esté frustrado, luego de mirar en perspectiva los resultados de este año. El gobernador de Miranda había sido, de nuevo, “el líder de la oposición” durante buena parte del 2016, sacando alguna ventaja en una dura pelea con el zafio veterano Ramos Allup y con el privado de libertad López y su bella esposa, la peregrina de cinco estrellas. El issue del referendo lo había repotenciado y por eso había comenzado a contar pollos a partir del número de posturas que tenía en el gallinero. De pronto, todo se derrumbó, y lo que prometía ser un fin de año de megamarchas, supertomas, recontraparos y superdesobediencias civiles, con él como protagonista, ha derivado en un escenario inusitado, con la Mesa sentada en la misma ídem con el rrrrégimen. ¡Mire usted si este país es raro!

 

Capriles, según se entiende, se encontró de pronto como el participante que se queda sin lugar donde poner las nalgas en el juego de la silla, ese que hacen en los seminarios sobre clima organizacional y cosas por el estilo. Cuando se planteó ir al diálogo con el gobierno, gracias a los buenos oficios de los ex presidentes y del Vaticano, el bicandidato  presidencial (aspirante a tri), quedó fuera de la movida. Pudo haber sido, incluso, el vocero principal de la MUD, de haber tenido un poco de flexibilidad y visión. Pero optó por dárselas de duro y mantenerse fuera. Desde entonces en adelante lo que ha tratado de hacer es volar los puentes, romper los nacientes embriones de acuerdos. En fin, un papel bastante deplorable.

 

Los primeros intentos de Capriles se dirigieron a negar que se hubiese acordado el diálogo. Se atrevió a desmentir al enviado del Papa, lo cual le quedó bastante herético, por cierto. Luego se dedicó a hacer pronósticos sombríos sobre los eventuales resultados del diálogo. Volvamos al simil de la fiesta: el tipo que se quedó afuera, se dedica a vaticinar que no va a durar mucho, que va a resulta un bonche aburrido, entre otras razones porque él no estará presente.

 

Como los malos augurios no han cristalizado, al bicandidato presidencial no se le ocurrió mejor cosa que hablar de una supuesta interrupción del diálogo, que sería culpa del gobierno. En esta nueva versión del saboteo, Capriles, contradiciéndose de manera flagrante, finge estar a favor de las conversaciones e intenta atribuirle la actitud antidiálogo al gobierno. Por supuesto que nadie le ha creído.

 

Ya veremos que otra cosa se inventa este personaje que merodea alrededor de la fiesta. ¡Mosca!

 

(Por: Clodovaldo Hernández / clodoher@yahoo.com)

Guardar

Guardar