El portavoz de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), indicó este lunes que la coalición opositora con miras al futuro debe “trazarse un relanzamiento indispensable”, explicó que “tenemos que dotarnos de una dirección colectiva, unos propósitos comunes y una comunicación transparente con la sociedad venezolana”.

 

Por lo expuesto anteriormente y durante una entrevista con el diario Panorama, el Secretario Ejecutivo, detalló que esto radica en los siguientes puntos: “Lo primero es definir los propósitos comunes, la Unidad no puede seguir siendo en función de metas electorales, porque no hay horizonte electoral a la vista, por eso el tema de las compulsiones de los precandidatos y  esas cosas por el estilo, que pueden ser muy legítimos, pero no son pertinentes (…). La Unidad no puede darse en torno a tarjetas, a nombres, sino a propósitos. Tiene que plantearle al país el proyecto de reconstrucción nacional, el modelo de transición político que queremos y el Gobierno de Unidad que haga posible ambas cosas”, apuntó Torrealba.  

 

Insistió en que “hay que relanzar a la Unidad para que sea capaz de lograr eso (…) y no esta situación de aspiración no lograda con la que cerramos el 2016 (…) Es fundamental que los actores y partidos asuman en primera persona la conducción y la vocería de la MUD, no puede seguir ocurriendo que para los actores fundamentales, la MUD sea buena en unas ocasiones y otras no” expresó.

 

El dirigente de la oposición destacó que la Unidad es una asociación de partidos, y no es igual escoger a un candidato presidencial, que el liderazgo de la Mesa. “Lo que sí creo, lo repito, es fundamental que la vocería política de la MUD sea ejercida por los actores políticos” sostuvo.

 

“Hay gente que dice que cuatros partidos están allí, pero esos mismos reúnen 90% de la votación opositora. Esos cuatros partidos han jugado ese papel no por casualidad, sino porque son las cuatro fracciones más importantes (…) Es un tema de representatividad, pero eso no autoriza a ningún partido a excluir a los demás, eso le da la responsabilidad, a esos cuatro partidos, para armar juego, equipo” fueron las palabras del representante de la derecha.

 

El también periodista, indicó que para enero se cumplen cuatro años del gobierno del mandatario, Nicolás Maduro, lo cual agrega un distinto dato, ya que hasta 10 de enero, el régimen defendía al Presidente, “pero a partir de esa fecha sectores del régimen podrían estar acariciando la idea de salir de Maduro porque ellos se quedarían (…) Para enfrentar todo eso es necesario que la Unidad esté reestructurada”, comentó.

 

Ajuicio del vocero, la Unidad debe reformarse y progresar apresuradamente, antes del 1 de enero.

 

“Aquí no puede volver a ocurrir más nunca que la Mesa tome una decisión y haya dirigentes políticos fundamentales diciendo que se enteraron de eso por televisión (caso Capriles). La mejor manera es que sea el propio liderazgo partidista el que tenga la responsabilidad de vocería”, concluyó Torrealba.

 

(LaIguana.TV)

cuadroallup.jpg