Mientras el chofer de un tráiler de Castores luchaba por su vida atrapado dentro de la cabida de la unidad después de haberse volcado, un grupo de personas ignoraron al hombre agonizando para saquear el vehículo.

El accidente ocurrió esta mañana en la autopista Xalapa – Perote. Cuando las personas que se encontraban cerca observaron el tracto camión en el suelo y su mercancía esparcida corrieron de inmediato a robar los abarrotes que transportaba.

«Se está el chofer muriendo» dice una persona que graba el video. En el suelo hay latas y cajas esparcidas por todos lados. Mientras unos saltaban las bardas de contención para tomar la mercancía, otros se limitaban a observar de lejos. Al mismo tiempo, el conductor de la empresa leonesa permanece atrapado. «Y la gente chinglándose las cosas», se escucha en el video.

Momentos después llegaron los socorristas, los paramédicos intentaron salvarle la vida, pero solo pudieron confirmar su fallecimiento. De acuerdo a medios locales los hechos se registraron a la altura de la comunidad «El Fresno».

Trascendió que otras dos personas fueron atendidas por los socorristas al presentar lesiones leves. Se trataba de los pasajeros de una camioneta que salió afectada por la volcadura del tráiler.

El lugar quedó acordonado, pero los habitantes de la comunidad no se retiraron. Mientras personal daba mantenimiento a la carretera y retiraba del lugar los restos de la mercancía, otras personas seguían recolectando lo que se encontraba en el suelo, algunos llevaban costales para poder vaciar una mayor cantidad de cosas dentro de ellos.

(La Silla Rota Guanajuato)