Un sujeto identificado como Derwin Enrique Chirino Leal, de 33 años de edad, fue detenido en el estado Zulia con un cargamento de material ferroso perteneciente a Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Así lo informó el Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) a través de su cuenta en la red social Instagram, plataforma en la que detalló que la aprehensión la llevaron a cabo patrulleros del Centro de Coordinación Policial Col Sur en la avenida 22, entre calles F y E de la parroquia Manuel Manrique, municipio Simón Bolívar.

De acuerdo con el director general del Cpbez, Sergio Villasmil Rondón, el sujeto se trasladaba en una camioneta marca Chevrolet, modelo Cheyenne, color rojo. En el vehículo aparentemente transportaba ramas de árboles, pero al notar que la parte trasera estaba muy baja, los efectivos le dieron la voz de alto.

Cuando realizaron la inspección ocular al vehículo, los funcionarios encontraron que las ramas y hojas ocultaban los siguientes materiales: 33 marcos y 34 compuertas de aluminio pertenecientes a las compuertas de los Buses Yutong, tres cuellos de tubería de perforación, dos grapas para fuga de tubería de perforación, dos mordazas para frenos de gandolas, dos rodamientos, hidrobane de gandolas Max y un contador de flujos.

El material fue hurtado de los patios de Pdvsa, según lo manifestó un ejecutivo de la estatal a las autoridades, informó el Cpbez.

(LaIguana.TV)