Para la diputada Vanessa Montero, segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN), dialogar con algunas personas de la oposición es «complejo» en tanto «responden a intereses imperiales», lo que en su decir, se traduce en que no se avance en el camino de la reconciliación.

«Es muy complejo un diálogo con personas que se sientan y luego reciben una llamada, entonces patean la mesa como coloquialmente lo decimos nosotros. Muy complejo un diálogo así cuando las personas con las que tú estás dialogando no son serias y no están dispuestas precisamente a que el país vaya a una reconciliación ciudadana», sostuvo la parlamentaria en una entrevista exclusiva concedida al periodista Eligio Rojas.

Destacó, asimismo, el rol que jugó el presidente de la AN, Jorge Rodríguez, en la comprensión del juego político opositor «y poder sentarse con personas que no quieren a su país».

En todo caso, Montero enfatizó que las negociaciones están en «una nueva etapa» –que calificó de «interesante»– en la que podrán incorporarse «sectores que son nacionalistas, que apuestan por paz, que apuestan por la reconciliación ciudadana y por el avance del país».

Así las cosas, a su parecer, el perfil de estos nuevos participantes abre el compás para que el país se aglutine en torno a las conversaciones y, finalmente, se puedan dirimir las diferencias políticas en paz.

En relación con la sede de esta nueva mesa de diálogo, la parlamentaria subrayó que aún no hay una decisión tomada al respecto, pero defendió que se instale en el país, pues «están dadas todas las condiciones» para que representantes de todo el espectro político participen con base en un objetivo que asume común: «hacer avanzar nuestro país y hacer que nuestro país crezca tanto económicamente como socialmente y políticamente».

«En lo personal yo creo que es importante que ese diálogo se siga haciendo aquí en Venezuela porque somos lo venezolanos quienes podemos realmente superar nuestra propias diferencias», argumentó.

(LaIguana.TV)