Las relaciones entre Moscú y Washington se tornaron más tensas que nunca, mientras el diálogo bilateral entre ambos países ahora está estancado, afirmó este viernes el embajador de Rusia en EEUU, Anatoly Antónov, citado por TASS.

«Las relaciones ruso-estadounidenses, que han estado en crisis en los últimos años, han llegado a un punto crítico», dijo el alto diplomático durante una recepción organizada con motivo del próximo Día de Rusia, que se celebra el 12 de junio. Antónov también destacó que «por la culpa de Estados Unidos, el diálogo político bilateral está ahora en un punto muerto».

El representante de Moscú también recalcó que su país está dispuesto a colaborar con otras naciones por vía diplomática, sobre todo, a la luz de los numerosos retos que requieren una acción conjunta a nivel global.

«Rusia está abierta al compromiso diplomático, basado en el respeto mutuo y la igualdad, especialmente en un momento en el que el mundo se enfrenta a tantos desafíos que requiere una respuesta concertada de toda la comunidad mundial», expresó Antónov. Entre los retos por afrontar, el diplomático nombró el terrorismo, la proliferación de armas de destrucción masiva, el cambio climático, así como la seguridad alimentaria.

«Además, la hostilidad se ha convertido en parte de la vida cotidiana», declaró el embajador, para agregar que la interacción entre Rusia y Estados Unidos «tiene un papel clave en términos de seguridad en el mundo».

«El diálogo entre nuestros países sirve al interés de toda la comunidad mundial», concluyó Antónov.

(RT)