SAREN-C.jpg

En un mundo 2.0 el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (SAREN) lanzó una aplicación para teléfonos inteligentes y tabletas con sistemas operativos Iphone, Android y Windows, con el fin de que sus usuarios accedan de forma fácil y segura a la información para realizar trámites en registros y notarias.

 

De esta manera, este ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP) incursiona a la gestión pública moderna, utilizando un recurso tecnológico estratégico, informativo e interactivo.

 

Desde el sitio http://giscode.net/app_saren/ se puede descargar la herramienta para el disfrute de los usuarios, quienes podrán conocer las secciones como:

 

· Trámites: Un buscador que mostrará los requisitos necesarios para realizar el trámite deseado.

 

· Registros y Notarias: Un Servicio de Geo-localización, a través del cual se mostrará un mapa con el Registro o Notaría próximo a la ubicación actual del usuario.

 

· Reportes: Un canal de comunicación para recibir sus opiniones, quejas, denuncias, reconocimientos.

 

Con este paso tecnológico el SAREN busca más accesibilidad, que el usuario tenga mayor visibilidad de la gestión y, a su vez, inmediatez y optimización de respuestas.

 

Así el ente continúa garantizando la confianza en la institución, generando compromiso, además de asesorar al ciudadano sin necesidad de gestores.

 

(Nota de Prensa) 

SAREN-C2.jpg