Este martes 11 de octubre el venezolano Luis Manuel Seijas, mediante un comunicado publicado en la red social Twitter, le dijo adiós a su carrera como futbolista, tras casi 20 años de carrera y de haber jugado con 9 equipos diferentes.

«Hay días que uno evita y no nos gusta ni siquiera imaginarlos. Llegó el momento de despedirme de lo que hice durante toda mi vida. Aparte de conseguir trofeos, triunfos y muchas alegrías, me caí bastante y aprendí de las derrotas, pero lo que siempre busqué es que, cuando llegara este día, la gente con la que conviví estos 19 años me viera como una buena persona», escribió el exintegrante de la selección nacional.

«Gracias a todos por hacer de este camino el mejor recuerdo de mi vida», continuó el valenciano de 36 años de edad, quien jugó con la Vinotinto en 70 oportunidades.

«Gracias a mis papás, (…) gracias a los entrenadores, a los fisioterapeutas, a los utileros que día a día hacen nuestro trabajo mucho menos difícil de lo que es, gracias a los fanáticos por demostrarme su amor a cada momento, los llevaré siempre en mi corazón por el resto de este camino que comienza. Y por último, gracias pelotica, nunca esperé nada a cambio, me hacías feliz sin ningún esfuerzo, pero al final del cuento me diste absolutamente todo», concluyó.

El recordado volante ofensivo izquierdo debutó en la Vinotinto en el año 2006, a los 20 años de edad, durante la dirección de Richard Páez. Con la selección nacional disputó 70 juegos (36 amistosos, 24 eliminatorias y 10 de Copa América). En este último torneo logró anotar 2 goles.

También fue integrante del Caracas FC y del Deportivo Táchira (Venezuela), del Banfield (Argentina), del Independiente Santa Fe (Colombia), del Standard Lieja (Bélgica), del Deportivo Quito (Ecuador), del Internacional y Chapecoense (Brasil) y del Phoenix Rising (Estados Unidos).

Participó en 388 partidos, en los que registró 53 goles, 38 asistencias y cuatro títulos con el Independiente Santa Fe. Con este último jugó 227 partidos en tres torneos colombianos y una Copa Sudamericana celebrada en 2015.

(LaIguana.TV)