Aproximadamente 34 empresas de las 75 que se localizan en Las Tejerías, estado Aragua, resultaron con afectaciones de distintos niveles, tras el deslave que se registró el sábado 8 de octubre, aseguró el presidente de la Cámara de Industriales de la entidad, Freddy Lujano.

“Las Tejerías es un eje industrial muy importante en el estado Aragua. Allí hacen vida distintos sectores como alimentos, autopartes, automotriz, papel, plástico y químicos”, declaró a la estación Unión Radio.  

Indicó que no posee el número oficial de los empleos, directos e indirectos, que desaparecieron producto de la tragedia.

Aseguró que la mayoría de los sectores industriales están desplegados en la localidad.  

Acotó que cerca de 23 empresas se encuentran en un proceso de recuperación y 11 en mantenimiento. 

Lujano manifestó que se han llevado a cabo reuniones entre empresarios y autoridades del gobierno para examinar los impactos de los deterioros que se originaron en las instalaciones.

El pasado 15 de octubre el ministro para el Petróleo, Tareck El Aissami, informó que el gobierno nacional apoyará con financiamientos a las empresas afectadas por la catástrofe natural en la región. 

«El apoyo va orientado a restituir en cortísimo tiempo las capacidades productivas y las actividades que han tenido estas industrias que hoy están afectadas por esta grave tragedia», acotó.

(LaIguana.TV)