El embajador colombiano en Venezuela, Armando Benedetti, informó este martes que mantuvo una reunión con la Asociación Bancaria de la nación caribeña para definir «mecanismos de pago y la compensación en la balanza comercial con Colombia», según detalló en su cuenta de Twitter.

Este paso se suma a otros avanzados para la reactivación del comercio binacional desde la reanudación de las relaciones entre ambos países el pasado mes de agosto.

Por ejemplo, el 30 de octubre Benedetti notificó acerca de la firma de acuerdos de cooperación entre la Federación Nacional de Comerciantes del vecino país y la Asociación Nacional de Supermercados de Venezuela.

«Empezamos la semana con una muy buena noticia: Fenalco y la Asociación Nacional de Supermercados de Venezuela firman un acuerdo de cooperación para fortalecer el intercambio comercial. Un arduo trabajo que avanza de la mano del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia», escribió en la red social del pajarito.

Aunque el diplomático no lo puntualizó, esta clase de asociaciones requieren de la integración de la banca de los dos países, particularmente porque las sanciones que Estados Unidos le ha impuesto a Venezuela limitan –y en algunos casos, impiden– la realización de pagos a través del sistema internacional SWIFT.

(LaIguana.TV)