El presidente de la Asamblea Nacional (AN) y jefe de la delegación del Gobierno venezolano, Jorge Rodríguez, sostuvo este viernes 11 de noviembre un encuentro con representantes de la Plataforma Unitaria en Francia, en el marco del Foro por la Paz de París, instancia encabezada por el presidente Emmanuel Macron.

Dicha reunión contó con la participación además de los gobiernos de Colombia, Argentina y Noruega.

Rodríguez agradeció a Macron por «haber permitido» que la mesa de trabajo se instalara en suelo francés y destacó la intención del primer mandatario de «acompañar y ayudar al proceso de diálogo en Venezuela«.

Asimismo, calificó como «muy fructífera» la reunión y adelantó que se trabaja por el levantamiento de las sanciones que pesan contra la nación bolivariana.

«El presidente argentino, Alberto Fernández, propuso acompañar al pueblo de Venezuela en todos los eventos para la recuperación del derecho que tiene Venezuela a vivir en paz, a vivir en libertad, a que las 762 sanciones que se han impuesto contra nuestros empresarios, contra nuestra empresa petrolera, contra nuestra línea aérea, contra nuestros productos agrícolas sean levantadas, porque nadie negocia con un revólver en la cabeza», dijo en un breve intercambio con la prensa.

 

(LaIguana.TV)