La empresa Petróleos de Venezuela (Pdvsa) informó que actualmente se encuentra en marcha una operación de tendido de tubería flexible para la recuperación del Lago de Maracaibo, estado Zulia.

Se trata del reemplazo de tubería convencional por tubería flexible en el sistema, el cual forma parte del plan maestro para el rescate, conservación y desarrollo sostenible del Lago de Maracaibo, anunció la empresa.

La estatal petrolera indicó, a través de un video publicado en sus redes sociales, que hasta la fecha se han sustituido 210 kilómetros de tubería, lo que representa el 30% del total que aspiran a cambiar. De acuerdo con la planificación, en el mes de diciembre deben haber culminado los trabajos de sustitución de los 700 kilómetros de tubería. 

“El tendido de tubería flexible nos permite dar integridad mecánica a nuestro sistema de producción. Venimos aplicando una serie de estrategias donde hemos logrado triangular, desmontar, y también separarnos, de muchas tecnologías que nos ataban y no nos permitían crecer a nivel de producción”, explicaron técnicos de la petrolera venezolana.

(LaIguana.TV)