El bisnieto del General Domingo Antonio Sifontes, José Gregorio Hernández Cabrera, habló de lo que para él significa el traslado de los restos mortales de su destacado familiar al Panteón Nacional.

“Me parece maravilloso, allí es donde deben estar los héroes y hombres de calidad de nuestra gran Venezuela”, declaró a la periodista Madeleine García de la cadena teleSUR.

Asimismo, Hernández Cabrera describió a su bisabuelo como un hombre de “un gran corazón”. Señaló que era la primera vez que estaba tan cerca de él y “estoy orgulloso de ser su bisnieto”.

Los restos mortales del General Sifontes se encuentran en Capilla Ardiente, en el Congreso de Angostura, luego de que este sábado 6 de enero, un equipo técnico especializado realizara las labores de exhumación.

El martes 9 de enero, quedará inmortalizado en el Panteón Nacional de Caracas. El recorrido será el siguiente: La caravana iniciará en Tumeremo, estado Bolívar, luego irá al Callao, Ciudad Bolívar, pasará por Cantaura, donde nació, hasta llegar a Caracas a la Academia Militar, para luego descansar en el sitio de los inmortales.

Domingo Sifontes fue apodado “El terror de los ingleses” por su defensa heroica de nuestra soberanía nacional. Este 2 de enero se cumplieron 129 años de la expulsión – por parte de las tropas comandadas por este insigne patriota- de la invasión británica al río Cuyuní que pretendía tomar Tumeremo, al sur del estado Bolívar, y apoderarse así de los ricos recursos minerales de la zona.

(LaIguana.TV)