El ministro de Defensa peruano, Jorge Chávez, informó este lunes 12 de febrero que debido al auge delictivo del crimen organizado, liderado, especialmente, por el llamado “Tren de Aragua”, fue decretado el estado de emergencia en dos provincias de la región Libertad, al norte del país. 

“Al Estado peruano no le va a temblar la mano para enfrentarlos y neutralizarlos», aseguró el ministro en conferencia de prensa.

Dicha medida se ejecutará durante 60 días, especialmente, en la zona de Trujillo, tercera ciudad del país, y en la provincia de Pataz, donde actúan las mafias del oro. En estas localidades se restringirá la actividad comercial y de espectáculos en horas de la madrugada “hasta controlar a la delincuencia”.

De acuerdo al primer ministro Alberto Otárola, esta medida está justificada por la “creciente ola de violencia vinculada a organizaciones criminales y la minería ilegal”.

Las autoridades peruanas denunciaron que las bandas organizadas se dedican al sicariato, extorsiones y cometen actos de terror contra la policía.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, WhatsApp, X, Instagram, TikTok, Facebook, Threads y Telegram.

El portal de Venezuela.