denuncia-C.jpg

El presidente del Frente Nacional de Abogados Bolivarianos y coordinador nacional del Frente de Profesionales y Técnicos del Comando “Bolívar-Chávez”, Julio Lattan, consignó este viernes ante el Ministerio Público una denuncia por lo que consideran “graves delitos penales” del empresario Lorenzo Mendoza y el economista Ricardo Hausmann.

 

El abogado, en declaraciones al Correo del Orinoco, mencionó que el documento viene a respaldar las denuncias presentadas el jueves en la Fiscalía por los diputados revolucionarios de la Asamblea Nacional.

 

“Este es un escrito formal que complementa otros delitos que para nosotros son igualmente graves que denotan esa conspiración, no solo por el lenguaje utilizado y el contenido de lo que ellos expresaron, sino por antecedentes que lo hemos considerado para denuncia”, explicó Lattan.

 

Estos antecedentes de Mendoza —contó— están relacionados con su participación en 2001, “concretamente el 10 de diciembre, cuando presionaron al proceso revolucionario convocando a una huelga empresarial, y él fue uno de los activistas de esa huelga”.

 

También señaló la implicación del presidente de Empresas Polar el 10, 11 y 12 de abril de 2002, “en la componenda de la derecha para derrocar al gobierno de Hugo Chávez Frías (…) y paralizaron sus empresas”.

 

“Luego participaron en el paro petrolero (diciembre 2002-enero 2003), lo que implica que han venido reiteradamente manifestando una conducta omisiva de las leyes”, acotó.

 

Lattan puntualizó que en el documento se estipulan “los delitos de usura, acaparamiento, especulación, el boicot económico y comercial que afecta el derecho a la alimentación, a la salud, a la paz del pueblo venezolano”.

 

Estas violaciones, apuntó, están consagradas en leyes especiales como la de Precios Justos y contra el Terrorismo.

 

Lea aquí en documento consignado por el Frente

 

(AVN)