patricia-c.jpg

El Huracán Patricia que azotó México la noche de este viernes, se debilitó luego de tocar tierra y fue degradado a tormenta tropical, informó el Servicio Meteorológico Nacional mexicano, a través de su cuenta oficial el Twitter @conagua_clima.

 

Señaló que actualmente, Patricia avanza como tormenta de categoría 1 hacia el noreste mexicano y a una velocidad promedio de 120 kilómetros por hora.

 

Aissa García, corresponsal en México de la cadena Telesur, indicó a través de su cuenta en Twitter, @AissateleSUR, que «los fuertes vientos del Huracán Patricia tiraron árboles y provocaron deslaves en Jalisco y Michoacán».

 

Las autoridades mantienen aún la alerta ante una posible formación de trombas marinas torbellinos y tornados, reseñó Telesur mediante su portal web.

 

Asimismo, exhortan a no realizar actividades náuticas, turísticas, recreativas y comerciales en el mar y zonas costeras, durante las próximas horas.

 

El Sistema Nacional de Protección Civil del país azteca ha solicitado a la población que habita en las zonas donde se encuentra la tormenta, mantenerse en precaución y atender todas las recomendaciones pertinentes.

 

(AVN)