fbpx
#LoÚltimo
Con una encuesta seguidores de Isis dicen cuál será el próximo blanco de los terroristas
Marzo 24, 2016 - 47 Vistas
La Iguana Google Plus

isis-c.jpg

Con la pregunta “¿Qué colores serán los próximos en la Torre Eiffel?”, un simpatizante del Estado Islámico ha lanzado una encuesta en un foro yihadista para decidir cuál será el próximo objetivo del grupo terrorista, informa el diario británico ‘Daily Mail’.

 

La pregunta hace referencia a que recientemente el monumento parisino se tiñó con los colores de la bandera belga como señal de solidaridad tras la sangrienta cadena de atentados que sacudieron Bruselas y dejaron 30 muertos y más de 300 heridos. El Estado Islámico ha reivindicado la autoría de los atentados.

 

En la macabra encuesta, el Reino Unido ha sido el objetivo terrorista más votado, con el apoyo de la mitad de los miembros del foro. Asimismo, el sondeo señaló a EE.UU. y Rusia como naciones contra las que atentar.

 

No es la primera vez que seguidores islamistas utilizan internet para compartir sugerencias de ataques y otras formas de violencia. Así, tras la captura del piloto jordano Muad al Kasaesbe cuando su caza F-16 fue derribado en diciembre de 2014, activistas del Estado Islámico crearon la etiqueta #SuggestAWayToKillTheJordanianPilotPig (‘sugiere una forma de matar al cerdo del piloto jordano’) con el objetivo de atraer decenas de macabras ideas para asesinarle. Finalmente, Al Kasaesbe fue quemado vivo en una jaula.

 

(RT)