cuadro-dejar-de-fumar.jpg

¿Por qué es tan difícil dejar de fumar?

 

Mark Twain dijo: “Dejar de fumar es fácil; yo lo he hecho mil veces”. Quizá usted lo ha intentado también. ¿Por qué dejar de fumar, y mantenerse sin fumar, es tan difícil para tantas personas? La respuesta es: debido principalmente a la nicotina.

 

Nicotina

 

La nicotina es una droga que se encuentra naturalmente en el tabaco que es tan adictiva como la heroína o la cocaína. Con el paso del tiempo, una persona se vuelve dependiente físicamente y adicto emocionalmente a la nicotina. Esta dependencia física causa síntomas de abstinencia desagradables cuando usted trata de dejar de fumar.

¿Cómo se adquiere la nicotina, a dónde va la nicotina y por cuánto tiempo permanece?

 

Cuando usted inhala el humo, la nicotina penetra profundamente en sus pulmones. De allí pasa rápidamente al torrente sanguíneo, y es transportada, junto con el monóxido de carbono y otras toxinas, a todo su cuerpo. De hecho, al inhalarse el humo del cigarrillo, la nicotina llega más rápido al cerebro que los medicamentos que se administran al cuerpo por vena (vía intravenosa).

 

Como eliminar la nicotina de los pulmones 

 

Sería ideal dejar de fumar por completo, pero si no puedes hacerlo hay una solución para limpiar el organismo. Los pulmones tienen 2 importantes funciones básicas:

 

Función respiratoria, el paso de oxígeno del aire a la sangre se produce en los alvéolos, así como el paso de dióxido de carbono de la sangre al aire.

 

Función no respiratoria, cumple su función de filtro externo, un sistema de prostaglandinas y acciones metabólicas.

 

Existen alimentos importantes que puedes consumir para ayudar a limpiar tus pulmones:

 

1.- El jengibre

 

Posee propiedades antibacterianas y antisépticas, ayuda a eliminar toxinas que son nocivas para los bronquios y pulmones.

2.- Las cebollas

 

Limpia tus pulmones por completo por su poder antiséptico.

 

3.- El selenio

Puede ser ingerido como suplemento dietético.

 

Es un oligoelemento que tiene el poder de estimular las enzimas y además con la vitamina E, fortalece la membrana de los pulmones.

 

4.- El pomelo

 

Es muy beneficioso, ya que previene el crecimiento de células cancerosas. Es una fruta rica en antioxidantes.

 

5.- El ajo

 

Contiene sustancias medicinales poderosas para eliminar los efectos nocivos del cigarro y ayudar al sistema inmune a funcionar adecuadamente, así como a reforzar los vasos sanguíneos y a nutrir el sistema cardiovascular. Se recomienda beber ajo crudo en ayunas o en la noche, acompañado con un vaso de agua tibia.

 

Otra forma natural de eliminar la nicotina de tu cuerpo:

 

-Hidratarse bien: el agua ayuda a eliminar la nicotina por medio de la orina y del sudor.

 

-Comer frutas: una de las sustancias mejores es la vitamina C, ayuda a eliminar la nicotina de la sangre, ya que reduce el estrés y aumenta el metabolismo.

 

-Comer vegetales: debes acostumbrarte a que la mitad de tus comidas sean vegetales, como brócoli, zanahorias, apio, pepinos, berenjenas y espinacas que ayudan a disminuir la dependencia de la nicotina.

 

Debes evitar consumir verduras dulces, ya que tienen alto contenido de azúcar y pueden aumentar el deseo de fumar.

 

Las fibras de las frutas y verduras, aumentan la saciedad y facilita el no querer fumar.

 

-Come ortiga: esta hierba alta en hierro, ayuda a desinfectar el cuerpo y elimina las sustancias tóxicas que origina el tabaco.

 

¿Qué pasaría si todos compartimos las cosas que nos inspiran y motivan? Compartir es nuestra misión, compartimos lo bueno, lo saludable, lo que nos inspira, lo que nos motiva, lo que nos hace crecer como seres humanos. Así como nosotros lo hacemos te invitamos a que tu también lo hagas.

 

(mentalidadcreativa.com)