MATERIAL-QUIRURJICO.jpg

Efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en conjunto con funcionarios de seguridad del Hospital Universitario de Maracaibo (HUM), realizaron la incautación de más de 500 unidades de material médico y quirúrgico  que vendían  trabajadores ambulantes en los alrededor del centro médico, específicamente en el área externa del servicio pediátrico.

 

El operativo policial efectuado el día sábado, se realizó a partir de varías denuncias recibidas en los centros de seguridad en las que los denunciantes aseguraban que estaban revendiendo medicamentos a altos costo y sin ningún tipo de permiso sanitario.

 

En declaraciones ofrecidas por la directora del hospital, Noly Fernádez, se instó a los usuarios a formular las denuncias necesarias para solventar este tipo de irregularidades.

 

Recordemos que en meses pasados, el HUM sufrió una deficiencia de insumos médicos necesarios para atención hospitalaria y gracias a las alianzas de intercambio, formado entre instituciones públicas y privadas, se pudo solventar este inconveniente.

 

El director de seguridad del HUM, Eudo Omar Díaz, mencionó que los materiales incautados serán donados al hospital para cubrir las necesidades de los pacientes.

 

Esta nueva incautación constituye un duro golpe a la especulación  y al desabastecimiento que sectores de la derecha han provocado con la guerra económica.

 

(LaIguana.TV)