El constituyente David Paravisini aclaró este viernes que la propuesta del Centro de Estudios de las Ciencias de la Energía (Cece) de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) sobre la creación de una Corporación Venezolana de Energía es un planteamiento completamente académico.

 

Durante una entrevista a Unión Radio, Paravisini negó que con dicha iniciativa se pretenda sustituir a la estatal petrolera (Pdvsa). Incluso aseguró que la propuesta no ha sido presentada al presidente Nicolás Maduro ni a instancias de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

 

”Este papel que se llama ficha académica de plataforma de investigaciones en el área de producción de ciencias de la energía pretendemos hacérselo llegar al presidente de la República porque son esfuerzos de investigación de doctorantes y profesores”, dijo el también ingeniero experto en políticas públicas energéticas.

 

En ese sentido, indicó que la propuesta está enmarcada en las proposiciones productivas relacionadas a los motores de la Agenda Económica Bolivariana, específicamente en el sector hidrocarburos.

 

“(La idea) es convertirnos en un país energético, dejar lo petrolero como país exportador seguro de petróleo de los países consumidores. Lo que vamos a corregir es que el punto de partida sea los crudos extra-pesados, y no el carbón”, subrayó.

 

(LaIguana.TV)