El vicepresidente Sectorial para el Desarrollo del Socialismo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, anunció que el Ejecutivo creará el órgano superior para la prevención del embarazo a temprana edad, con el propósito de fortalecer las políticas públicas que fomenten programas de prevención en las adolescentes venezolanas.
 
Indicó que los ministerios para la Mujer y la Igualdad de Género, Comunas y la Salud trabajarán en conjunto en la conformación de este organismo y se prevé que su instalación sea la próxima semana.
 
«El embarazo precoz es una de las causas principales de la reproducción de la pobreza», indicó Istúriz, quien afirmó que todo el gabinete social está integrado en la tarea de enfrentar este flagelo presente en la sociedad venezolana.
 
Además, esta organización social también contará con el apoyo de organismos internacionales como el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), por sus siglas en inglés.
 
Por otra parte, celebró la conmemoración de los 18 años del convenio de Venezuela con la República de Cuba. «Este es un convenio trascendente en el área social, Venezuela tiene indicadores importantes y ha sido gracias al esfuerzo en conjunto de estas dos repúblicas hermanas», declaró.
 
El también ministro para la Educación dio detalles de la agenda programática prevista para el mes de noviembre, iniciando este jueves con la graduación de 900 profesionales de la educación pertenecientes a la micro misión Simón Rodríguez, quienes recibirán los títulos en postgrado, maestría y doctorado. este grupo de docentes egresaron del Programa Nacional de Formación Académica.
 
Congreso de estudiantes
 
Istúriz resaltó que está por organizarse, del 15 al 21 de noviembre, el congreso de estudiantes de educación universitaria que va a unirse al congreso de educación media, cuyo cierre concluirá con un gran encuentro. “Tenemos dos congresos, el universitario que cerrará el 21 de noviembre, día del estudiante, y a su vez tendremos el de educación media, integrado por la Organización Bolivariana de Estudiantes (OBE) y la Federación de Estudiantes Venezolanos de Educación Media (Fevem)”.
 
Informó, además, que, en la última semana del mes de noviembre se llevará a cabo un festival de las Misiones y Grandes Misiones para «mostrar el alcance y la profundidad de las políticas de protección social en cada una de las comunidades».
 
(AVN)