Más de 164 empresas del sector público y privado han confirmado su participación en la Expo Portuguesa Potencia 2018, evento que mostrará el potencial y las ventajas de esta entidad llanera en materia agrícola, pecuaria, metalmecánica y agroindustrial.

 

«Debe convertirse esta Expo en el espacio de mayor interés económico-productivo de nuestro estado», indicó este martes el gobernador de Portuguesa, Rafael Calles, durante la presentación a la prensa de la programación que se cumplirá del 14 al 18 de este mes en las instalaciones del Centro Mantenimiento y Reparación de Helicópteros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Cenareh), en Araure.

 

Informó que la feria contará con casi 40.000 metros cuadrados para exhibir las potencialidades productivas de Portuguesa y transitar hacia su consolidación como un centro internacional de desarrollo e inversión.

 

«Portuguesa es el estado con la mayor producción de cereales y de caña de azúcar del país, está entre los primeros ganaderos y productores de café y leche y además cuenta con el mayor parque agroindustrial de Venezuela, que no depende de la exportación sino de lo que se siembra en la entidad», destacó Calles, al referir parte de las bondades que mostrará la Expo Portuguesa Potencia.

 

El gobernador precisó que «a una semana del evento ya se registra 89,2 % de ocupación» y se aspira a completar el 100% con la incorporación de 250 empresas en total.

 

Anunció que la feria contará con un estand de maquinaria, equipos y con seis pabellones: Agroalimentario 1 y 2, Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), Ganadero, Gastronómico, Artesanía y Comunas.

 

Las empresas e instituciones participantes tendrán a su disposición un centro de negocios, así como un ciclo permanente de conferencias que les permitirá socializar y actualizar conocimientos sobre agricultura de precisión, producción y uso de controladores biológicos, buenas prácticas sanitarias, bancos de proteína animal y la calidad del café portugueseño para el mercado internacional.

 

(AVN)