El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), defendió este sábado 5 de enero la decisión de su Administración de no firmar la reciente declaración injerencista del denominado Grupo de Lima sobre Venezuela.

 

“Nosotros no nos inmiscuimos en asuntos internos de otros países porque no queremos que otros Gobiernos, otros países, se entrometan en los asuntos que solo corresponden a los mexicanos”, dijo.

 

En declaración a los medios de comunicación, López Obrador sostuvo que la situación en Venezuela es un “asunto interno” y aseguró que el Gobierno de México se rige bajo los principios de la “no intervención y la autodeterminación de los pueblos”.

 

“En algunos momentos, tiempos, se han alejado los Gobiernos de esta política, pero nosotros no lo vamos a hacer (…) No queremos tener pleitos con Gobiernos extranjeros, optamos por la solución pacífica de las controversias y por la cooperación para el desarrollo”, subrayó el líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

 

El Grupo de Lima, recordemos, emitió una declaración en la que los Gobiernos que la integran —excepto México— acordaron no reconocer la nueva gestión del presidente Nicolás Maduro, la cual asumirá el próximo 10 de enero, luego de resultar reelegido en mayo de 2018 para un nuevo período.

 

(LaIguana.TV)